Sabemos que cada niño tiene distintas destrezas y debilidades, que lo hacen único y especial.
Nuestro objetivo es apoyarte al momento de enfrentar las dificultades y no dejar toda la responsabilidad en el niño, sino que incorporar a todo su entorno, involucrándonos en el ambiente educacional y familiar, propiciando la pronta generalización de los contenidos y aumentando las posibilidades de éxito en la terapia.
Tenemos profesionales certificadas para evaluar a tus niños y confirmar o descartar posibles trastornos. Si necesitas conocer el rendimiento intelectual o deseas evaluar posible TEA, te podemos ayudar.
Nuestro equipo incorpora las disciplinas de fonoaudiología, terapia ocupacional, psicopedagogía, psicología y educación diferencial. Cada profesional esta capacitado para evaluar, diagnosticar y realizar terapia en los diversos trastornos que pueden darse en la niñez y adolescencia.
Este servicio va dirigido a los más pequeños y busca estimular las diferentes áreas, ya sea lenguaje, motricidad, coordinación, habilidades cognitivas y autonomía, para ir avanzando conforme a los hitos del desarrollo.
Creemos que es fundamental contar con padres informados, conscientes y comprometidos con lo que significa padecer un trastorno, cómo superarlo, y las posibles consecuencias. Es por esto que nuestros talleres van enfocados a concientizar a los padres para favorecer la pesquisa temprana e intervención oportuna.
El lavado de oídos es un procedimiento en donde se remueve el exceso de cerumen presente en uno o ambos oídos.
Debe ser realizado por un especialista capacitado.
Este procedimiento puede tomar entre 30 a 45 minutos y consta de una videotoscopia, comprobación del material y
temperatura adecuada del agua y finalmente la realización del lavado.
Contamos con profesionales con una formación sólida en neurodesarrollo, intervención clínica y terapias avaladas por la evidencia, certificados en métodos como TEACCH, PECS y ABA, Jasper, Floortime, SCERTS e Integración Sensorial, con el objetivo de fomentar las habilidades de comunicación, interacción social y autonomía de cada niño. Además, brindamos un acompañamiento cercano a las familias, asegurando que el proceso terapéutico sea adaptado a las necesidades específicas de cada niño y su entorno.
Este procedimiento se recomienda realizar 1 vez al año en personas que producen mucho cerumen.
Al finalizar se entrega asesoría fonoaudiológica para una buena higiene auditiva.