Bienvenidos a Centro Trampolín

Servicios

Sabemos que cada niño tiene distintas destrezas y debilidades, que lo hacen único y especial.


Nuestro objetivo es apoyarte al momento de enfrentar las dificultades y no dejar toda la responsabilidad en el niño, sino que incorporar a todo su entorno, involucrándonos en el ambiente educacional y familiar, propiciando la pronta generalización de los contenidos y aumentando las posibilidades de éxito en la terapia.



EVALUACIÓN

WISC V : Evaluación psicométrica que tiene por objetivo conocer el rendimiento y coeficiente intelectual de niños entre 6 y 16 años. Reconoce habilidades cognitivas agrupadas en índices de Comprensión verbal, Visoespacial, Razonamiento Fluido, Memoria de trabajo, Velocidad de procesamiento, Razonamiento Cuantitativo, Memoria de trabajo auditiva, No verbal, Habilidad general y Competencia Cognitiva. Otorga orientación sobre las estrategías a utilizar en relación a las habilidades del usuario e indica qué áreas se deben reforzar más en profundidad.

ADOS-2 : Evaluación semiestructurada de la comunicación, interacción social, el juego y las conductas restrictivas y repetitivas dirigida a personas con sospecha de una condición en el Espectro Autista. Está compuesto de cinco módulos con actividades estandarizadas vinculadas a los distintos niveles de desarrollo y edad cronológica.

INTEGRACIÓN SENSORIAL : La evaluación de integración sensorial consiste en identificar el funcionamiento de los sentidos (visión, audición, gusto, olfato, tacto, propiocepción y vestibular), ya que estos son esenciales en los procesos de aprendizajes, regulación emocional, habilidades sociales y el comportamiento. El proceso de evaluación consiste en la aplicación de una pauta estandarizada, que mide la frecuencias de las conductas presentes en el niño, a la que se suman actividades que ponen a prueba su tolerancia a diversos estímulos, con el objetivo de determinar si existe un Trastorno de Integración Sensorial (TIS) y el impacto que tiene en las actividades y contextos en los que se desenvuelve. Es importante señalar que el TIS es un diagnóstico transitorio en la mayoría de los casos, por lo que la atención temprana es clave para lograr comprender las conductas de los niños y apoyar su desarrollo.
SESIONES DE INTERVENCIÓN

Fonoaudiología Terapia Ocupacional Psicopedagogía Psicología Educación Diferencial

Plan de Terapia
  • Evaluación en 1 a 3 sesiones
  • Diseño y entrega de informe con plan de intervención
  • Pack sesiones de intervención (10 sesiones, 3 meses, 6 meses o 12 meses)
  • Jornadas de reevaluación y retroalimentación a familia y/o sistema educacional
  • Logro de objetivos y alta
Contáctanos para más información
PROFESIONES Y DIAGNÓSTICOS

FONOAUDIOLOGÍA : Disciplina que realiza evaluación, diagnóstico e intervención en trastornos de habla, lenguaje, audición, deglución, voz y cognición, en todas las etapas del ciclo vital.

Nuestro principal objetivo es preparar a cada niño o niña para que logre comunicarse, de modo que sea capaz de comprender y expresar sus ideas y necesidades claramente tanto en contexto familiar, social y educacional.

Centro Trampolín cuenta con profesionales capacitados para brindar atención a niños y adolescentes con los siguientes diagnósticos:
  • Retraso de Lenguaje
  • Trastorno de Lenguaje
  • Trastorno de los sonidos del Habla
  • Apraxia del Habla Infantil
  • Trastorno de la Fluidez del habla
  • Trastorno de la Comunicación
  • Disfonía
  • Deglución Atípica
  • Rechazo Alimentario
  • Dificultades asociadas a TEA, DI, TDAH, DEA, RDSM

TERAPIA OCUPACIONAL : Disciplina que se encarga de rehabilitar a las personas que presenten alguna dificultad a lo largo de su vida. Para esto, se realiza una evaluación integral del desarrollo en distintas áreas de ocupación, por ejemplo: actividades de la vida diaria básicas e instrumentales, trabajo, educación, participación social, actividades de ocio, tiempo libre, descanso y sueño. Se determinan los factores que interfieren en el desempeño de la persona, para así plantear los objetivos de intervención.

Centro Trampolín dispone de profesionales capacitados para brindar atención a niños y adolescentes con dificultades asociadas a los siguientes diagnósticos.
  • Trastorno del espectro autista
  • Trastorno de déficit atencional con y sin hiperactividad
  • Síndrome de Down
  • Trastorno Específico del Aprendizaje
  • Trastorno Negativista Desafiante
  • Trastorno de Conducta
  • Dificultades psicosociales
  • Retraso Desarrollo Psicomotor
  • Discapacidad Intelectual
  • Trastorno Motor
  • Disfunción del procesamiento sensorial

PSICOPEDAGOGÍA : Es la disciplina que analiza los comportamientos humanos relacionados con la educación, el aprendizaje y las orientaciones vocacionales. Su objetivo es entregar las herramientas adecuadas para favorecer los procesos de aprendizaje.

Centro Trampolín dispone de profesionales capacitados para brindar atención a niños y adolescentes con dificultades asociadas a los siguientes diagnósticos:
  • Trastorno déficit atencional con y sin hiperactividad
  • Deficiencia Intelectual
  • Dificultades Específicas de Aprendizaje, tales como dislexia disgrafia, disortografia, discalculia.

PSICOLOGÍA INFANTIL : Especialidad que su intervención se focaliza a través del juego, en los conflictos relacionados al ámbito emocional, social, familiar, escolar y relacional de nuestros niños, apoyando, a su vez, por medio de la psicoeducación a las madres, padres y cuidadores en el desarrollo de herramientas y habilidades que vayan a favor del bienestar integral del niño/a y/o adolescente.

Centro Trampolín pone a su disposición profesionales capacitados para brindar atención a niños y adolescentes con los siguientes diagnósticos:
  • Trastorno del espectro autista
  • Trastorno de déficit atencional con y sin hiperactividad
  • Trastorno Emocional
  • Trastorno de Ansiedad
  • Fobia Social
  • Trastorno Depresivo Mayor
  • Trastornos Conductuales
  • Trastorno adaptativo
  • Trastorno del desarrollo
  • Deficiencia Intelectual
  • Funcionamiento Intelectual Limítrofe
  • Trastorno Afectivo Bipolar
  • Trastorno Disruptivos
  • Trastornos de alimentación
  • Dificultades Relacionales
LAVADO DE OÍDOS

¿Cuándo recurrir a un especialista de lavado de oídos?
  • Sensación de oído tapado.
  • Molestias en el oído.
  • Sensación de un objeto o cuerpo extraño en el oído.
  • Excesiva picazón en el oído.
  • Disminución de la audición.

Este procedimiento se recomienda realizar 1 vez al año en personas que producen mucho cerumen.
Al finalizar se entrega asesoría fonoaudiológica para una buena higiene auditiva.

Ver tarifas